Presentación


¡Bienvenidos a Pesmuldia!


Este blog tiene el objetivo de conformarse como un espacio de proyección y análisis de los temas y aspectos que se tratarán a lo largo de este segundo cuatrimestre en la asignatura de Periodismo Multimedia, impartida en el tercer curso del Doble Grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Rey Juan Carlos, Campus de Fuenlabrada (Madrid, España).


Con el fin de obtener una experiencia óptima, no sólo se reflejarán los conocimientos adquiridos a nivel expositorio y textual, sino que se pretenderá dotar a este espacio de las características propias de un sitio multimedia.



Saludos,


Yadira del Castillo

jueves, 14 de abril de 2011

Modelos de negocio y publicidad online

 Jueves 7 de Abril [2011]
Nuevos modelos de negocio del periodismo online

Los nuevos modelos de negocio surgidos a partir de Internet ofrecen contenidos y servicios de forma gratuita sin aparentes ingresos, mientras que los medios impresos ven como “la gratuidad” que les quita audiencia.
Frente a esto algunos medios online han comenzado a ofrecer contenidos que obligan a registrarse y en ocasiones a pagar. Pero esto sólo será efectivo cuando el medio en cuestión cuenta con prestigio informativo, es decir, sea conocido y garantice a los clientes información de calidad.
Dentro de este modelo hay variantes, como los micropagos o los portales surgidas principalmente gracias a la distribución en dispositivos móviles y a la posibilidad de seleccionar el contenido al que se quiera acceder, a través de la capacidad de sectorización  de Internet.

Publicidad online

 La publicidad en Internet está constantemente evolucionando y adaptandose a los nuevos formatos. Hoy día podemos encontrar tipos de publicidad imposibles en otro contexto, como la publicidad contextual o el marketing viral (participación de los usuarios en la distribución de los mensajes publicitarios).
En internet la medición de audiencias es también necesaria, aunque con importantes cambios ya que la fragmentación está mucho más destacada. Algunos de los elementos más característicos  respecto al modo de medir audiencias son logs y tags (respecto a la difusión),  los paneles, las encuestas (a través de preguntas a usuarios), Google Analytics y Alexa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...