Desmediación
Ya el periodismo no es una facultad exclusiva de los profesionales de la comunicación.
Cuestionamiento y crisis de identidad del periodismo.
Hay una “Desmediación cualitativa” y una “remediación cuantitativa”
Personalización
+Años 80: del broadcasting al narrowcasting. Programación que busca cada vez mas dirigirse a un segmento de la población.
+Años 90: del narrowcasting al pointcasting, con internet es posible que los contenidos se adapten cada vez más a perfiles complejos, casi incluso a personas.
+La red permite responder a las demandas de información específicas de cada usuario en particular.
+El modelo “Daily me” tiende a eliminar los referentes comunes. Si no hay una agenda publica, no hay opinión pública.
+Vulneración de la intimidad de las personas.
Contrapuntos:
Universalidad……………………….Brecha Digital
Hipertextualidad........……………………Web Profunda
Espacio limitado...……………………Caos Documental
Multimedialidad.......……………………Concentración
Actualización………………Ver no es comprender
Desmediación………………………Agenda setting
Personalización…….Descohesión social / Cibercensura
Digitalización de la información periodística
-Introducción:
Industria emergente que compite con los soportes tradicionales y que todavía no ha alcanzado entidad propia.
Reproducción de carencias y de la concentración empresarial.
Esta digitalización no es el causante de la crisis por la que el periodismo tradicional pudiera estar pasando, en todo caso, lo digital pone en crisis lo que ya estaba en crisis.
>Tabloideciación: cuando la información es objeto de la banalización
>Profesionalización: de las fuentes, cada vez actúan mas sabiendo cómo hacer para aparecer en los medios. Parece bueno para los periodistas, provoca al final que salga mejor parada la fuente que el medio.
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