*Exposición a cargo del grupo B2
El Diseño de la prensa digital española en el contexto de la convergencia tecnológica. La identidad visual del ciberespacio
Análisis previo de la evolución del diseño en internet. Precedentes del diseño en papel y su traslado al medio digital.
Marcada referencia de los diseños del periódico online con respecto al periódico en papel. “No es adecuado que sea así porque no se trata del mismo formato” las necesidades no son las mismas.
En el formato online se empleaba sobre todo el texto y cada vez más se está incluyendo contenidos y recursos puramente del formato digital. Los llamados recursos multimedia.
No se incluyen como apoyo al texto, la información ya dada, sino que se aportan de forma paralela a esta, como en el caso de los videos.
“¿Cómo se analiza?”
-Cabecera, diseño de la cabecera, que no se cambia
-Estructura de la página: modelos de tridente (división en tres columnas)
-Recursos gráficos
-Estructura de la noticia
-Elementos textuales e imágenes
>>Realizar por grupos una ficha de variables que permita valorar la Multimedialidad de un medio:
-Cabecera
-Estructura de la página
-Estructuración de la información
-Videos
-Audio
-Elementos Gráficos
-Tamaño Pagina
*Exposición a cargo del grupo B3
Tinta sin papel, nuevos soportes para la lectura de periódicos
Ordenadores y su creación de las pantallas acondicionadas a su uso para leer prensa, libros.
Kindle DX
Skiffe-reader Estos son los dispositivos más avanzados; “lectores de tinta electrónica”
Plastic logic
>>“Lectores de tinta electrónica”: no es una radiación, el cansancio que genera es como el generado por un libro y no como cualquier otra pantalla.
-Conectividad: prototipos conectados a internet que permiten la descarga de los diarios online
-No tan desarrollado el aspecto del color, algo que aun no está logrado con esta tinta electrónica.
>>Este tipo de pantallas no es posible emplearlas para el consumo de otros contenidos como videos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario